sábado, 9 de octubre de 2010

26 Cosas que me sacan la piedra
del Diseño Gráfico.

Image and video hosting by TinyPic
  1. Cuando se me acaban los Ctrl + Z.
  2. Que se me caiga el lápiz de color, se le fracture la mina y luego gastar 10 minutos tratando de afilarle una punta decente.
  3. Perder medio día buscando una fuente a la cual no me le sé el nombre pero estoy seguro que la conozco, o por lo menos creo conocerla, todo porque en el Mapa de bits original no es legible o da pereza redibujarla jeje.
  4. Que se parta la punta del X-Acto justo cuando voy a terminar de hacer el corte (algo extraño, pero ya me ha pasado dos veces).
  5. Cuando el señor cliente manda su logo a 50 x 50 px y 72 dpi (¿qué hago yo con eso?) A defenderse.
  6. Don X dice: pero cóbreme baratico, que igual mi secretaria me puede hacer algo bonito en Power Point.
  7. Que se me olvide guardar el archivo cuando ¡Juazz! El malvado apagón.
  8. Hombre me encanta esa muestra que me enviaste, es una maravillosa idea; ¿podrías hacerme 5 propuestas más?
  9. Cuando mamá se enoja, ya que no entiende el porqué gasté el café con mi pincel.
  10. Confundir un grano con un lunar cuando edito una foto.
  11. Nooo ¡¡se me llenó la Bitácora!! (Figuró usar papelitos).
  12. ¿Por qué tengo “pegaucho” bajo la oreja?
  13. Ya pasaron 10 segundos y no le atino al Nodo.
  14. Que la aprobación de X diseño, dependa del programa que utilicé para realizarlo.
  15. Señor, por favor no le llame verborrea a mi explicación de cada elemento del diseño que le presento; usted debe valorar que dicha creación ha sido de su entero agrado no únicamente porque se vea bonito, también hay algo que se llama funcionalidad y para lograr que sea efectiva hace falta alto criterio, razones de peso y conocimiento adquirido a base de teoría, sacrificio y de experiencia en la práctica.
  16. Cualquiera es capaz de vender un diseño, Sí; ¿cualquiera es capaz de hacerlo vendible?
  17. No amigo, manejar un software no le convierte en diseñador. (Obvio esas palabras me las reservo por lo general).
  18. Oír la palabra “Bloqueado”.
  19. No te molestes por mi humilde crítica; somos colegas, no enemigos.
  20. Un equipo de trabajo, es un equipo de trabajo.
  21. Que el Mail no permita enviar un archivo de más de 25 mb. (Lo que implica usar otros recursos un poco más tediosos).
  22. Si trabajas independiente, debes perseguir a los clientes y al final no puedes de lo agotado; si trabajas en una agencia, luego de hacer de todo, no te sientes valorado.
  23. Si tienes una crítica (constructiva, claro está) sobre mi creación, no te la guardes, dímela que eso me ayuda a crecer; nosotros los diseñadores no lo sabemos todo ni pretendemos saberlo, sólo somos entes de absorción de ideas, conocimientos y opinión.
  24. Las niñas de las fotocopiadoras o sitios de impresión (jeje no tengo nada contra ellas, solo que en el plano profesional… jum si que te complican las cosas).
  25. Quiero que uses el tipo de letra “comic sans”, y que mi foto salga en el logo. (esta me la robé de un comic que vi por ahí, pero igual es muy cierta).
  26. Que se me olvide pedir el adelanto, por culpa de la ansiedad de comenzar a diseñar.
Sé que hay más, pero ¿para qué saturar? Aún así, todas esas cositas me hacen amar el diseño porque lo hacen complicado, lo fácil es aburrido; te hace saber que siempre habrá alguien mejor que vos; que para superar estos obstáculos fue que te educaron y ante todo, me recuerda las palabras de un querido y admirado profesor mío, “los diseñadores somos solucionadores de problemas”, ah cosa más maravillosa esta, se nos da el título de “solucionadores” y eso, en mi concepto, es un Honor.

7 comentarios:

  1. es la dura realidad!!!!! todas son muy ciertas ohh sii!!!! :) genial!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja muy bueno, para mí la más común es la fuente q sé q conozco pero no la encuentro jajaja te ha tocado verme en esas, (¡John cual es esta fuente ayúdame!).

    ResponderEliminar
  3. jeje ola me sentí muy identificado, en especial en la parte de no atinarle al nodo, quizás soy ciego o no tengo buen pulso con el mouse o tal vez las dos cosas pero si es muy cierto, muy buena publicación JKarajillo, me reí bastante.

    ResponderEliminar
  4. jajaj la del nodo me pasa a mi (lala) y lo mismo la de la fractura de la mina del lápiz

    ResponderEliminar
  5. jaja, es que de por sí es estresante lo de la fuente mi Dianiss, ¿pero qué? Toca así, no hay de otra.

    Y la del nodo opa que si es cierto, se logra con práctica, pero uno reincide en fallar casi siempre cuando está agotado, cosa que agota más todavía; que divertido reírse de pequeños detalles que nos enrabonan al rato, pero que son pequeños obstáculos en una gran construcción.

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso que al pertenecer al mismo gremio sintamos las mismas cosas, tengamos los mismos líos y hasta nos enfaden las mismas cosas...

    ResponderEliminar
  7. No es una ciencia mi vida, es un constante vivir... hay que atravesar los mismos obstáculos pero por diferentes senderos. Igual, me alegra que te hayas sentido identificada :)

    Abrazo mi Pequeña Padaguan jeje

    ResponderEliminar