lunes, 29 de agosto de 2011

Ilustrando Ando
(en Hummer)

Image and video hosting by TinyPic
Uy, hace tiempo no publicaba algo, tengo mi propio blog abandonadísimo, pido disculpas a los que prometí que pronto regresaría con cosas nuevas, pero por dicha para mí, el trabajo no falta y bueno, el tiempo está algo limitado, sin embargo haré más esfuerzos para seguir actualizando éste humilde espacio constantemente.

Bueno, entremos en materia. Partiendo de un proyecto comercial en el cual hay que desarrollar una serie de ilustraciones en diferentes técnicas, que servirán de ejemplo dentro de varias ediciones de módulos institucionales de dibujo, llamados "Módulos del Color" de la Corporación Universitaria Remington, surgió este boceto, el cual desarrollé en carboncillo, tanto lápiz 8B como barra.
Image and video hosting by TinyPic
Como dato autista, este vehículo ilustrado es una Humvee, versión militar de la reconocida 4x4 por excelencia Hummer, vale resaltar que me encantan las Hummer es quizás mi carro soñado jeje, el cuasi único vehículo moderno que me desvela ya que soy algo clásico en cuestión de automóviles; pero me refiero específicamente a la H1, quienes sepan un poco de este automóvil, entenderán que para mi ver, el aspecto algo exagerado y el voluminoso tamaño que raya en lo grotesco (por no mencionar lo ostentoso) de la H2, en especial la H3 y sus versiones posteriores, es ofensivo para la estética limpia e imponente de la Hummer original (es mi opinión, cada quien tendrá la suya).

Hago mención a esto, porque si bien este es un sitio que habla de diseño, ¿por qué no hacer referencia a lo que para mí es una Maravilla del DISEÑO y la ingeniería automotriz? Les dejo unas breves muestrecitas para que entiendan un poco más de que hablo. (en orden cronológico así masomenitos).
Image and video hosting by TinyPic
Y pues bien, es solo un pequeño artículo para publicar un proceso al que le estoy metiendo toda la ficha, y además hablar un poco de otra de las cosas que me gustan, esta hermosa 4x4, espero les guste y no olviden comentar. :o)